jueves, 26 de agosto de 2010

El Huerto y Food Inc.



Este martes 31 de agosto presentaremos dos documentales

Ficha Técnica “El Huerto”

Título: “El Huerto”

Producción: Víctor Paz

País: México

Fecha: 2009

Género: Documental

Duración: 10 Minutos

Idioma: Español

Distribución: Zapata Films




Título: Food Inc.

Dirección: Robert Kenner

Producción: Rober Kenner, Richard Pearce

Editor: Kim Roberts Reparto: Eric Shlosser, Michael Pollan

País: Estados Unidos

Género: Documental / Drama

Duración: 94 Minutos

Idioma: Inglés

Distribución: Magnolia Pictures.





Sinopsis


¿Cuánto maíz comemos? Comemos maíz no sólo cuando comemos maíz, sino también cuando tomamos una gaseosa y en muchos otros productos. En Estados Unidos se subsidia el maíz: ¿qué consecuencias tiene esto para la economía y para la salud? Las respuestas son realmente sorprendentes en su magnitud. ¿Cómo se cría un pollo? ¿Y una vaca? ¿Mueren niños por la manera defectuosa de faenar una vaca? ¿Hasta dónde llegan las presiones de las corporaciones alimenticias? Este lacerante, demoledor, abrumador documental plantea estos temas y muchos otros con datos, argumentos, declaraciones, emoción y horror. Si la versión fílmica realizada por Richard Linklater del libro Fast Food Nation de Eric Schlosser fue una gran oportunidad desaprovechada, una película finalmente tibia y que tomaba sólo lo más exterior de ese best seller, Food INC. viene a ocupar, con aplomo, el lugar de la certera denuncia fílmica actual de la locura nutricio



Responsables:
Aldo Fulcanelli
Jesus Montano

miércoles, 18 de agosto de 2010

COCHOCHI


Este martes 24 de agosto
Foro de Casa de Cultura 20:00 horas
Entrada libre

¨Una bella anécdota acerca del valor de integrar o mantener la identidad cultural¨
Festival Internacional de Rotterdam

Título original: Cochochi.
Dirección: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.
Actores: Antonio Lerma Batista y Evaristo Lerma Batista.
Guión: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.
Producción: Pablo Cruz y Donald Ranvaud.
Compañías: Buena Onda Pictures / Canada World Cinema Project / Canana Films / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Género: Drama.
País: México / Reino Unido / Canadá.
Duración: 87 min.
Idioma: Tarahumara.
Año: 2007.
Clasificación: A (toda la familia)


SINOPSIS
Evaristo y Tony, dos hermanos indígenas del norte de México, han terminado la primaria.
Durante las vacaciones el abuelo les encarga ir a dejar unas medicinas a las barrancas, al otro lado de la Sierra Tarahumara.
Ante el largo trayecto, Tony y Evaristo deciden llevarse el caballo de su abuelo sin permiso, y se encaminan en un viaje que resultará más largo de lo que pensaban.


Responsables:
Aldo Fulcanelli
Jesús Montaño

miércoles, 11 de agosto de 2010

VALS CON BASHIR


Dirección: Ari Folman
Guión: Ari Folman
Música: Max Richter
Editor: Nili Feller
Año: 2008
Países: Israel, Francia, Estados Unidos y Alemania
Clasificación: B18

Género: Falso documental

En el año 1982, Ari Folman fue a los 19 años soldado de infantería en las Fuerzas de Defensa de Israel. En 2006, se reúne con un amigo que hizo en su período de servicio militar, quien le cuenta que sufre numerosas pesadillas que parecen estar relacionadas con algo que sucedió en la Guerra del Líbano de 1982. Folman, que también participó en dicha guerra, se sorprende de no recordar nada de ese período. Al cabo de unas horas, le viene una flash sobre la noche de la masacre de Sabra y Chatila, siendo la primera imagen que logra ver, aunque duda sobre la veracidad de la misma. Dicha imagen empezará a volver a su cabeza cada vez con más frecuencia sin poder a llegar a descifrarla, donde aparece él y sus amigos de la unidad bañándose en la orilla del mar en Beirut, mientras caen bengalas suavemente iluminando la oscura noche, dejando a la vista los edificios destrozados cercanos a la playa. Folman se apresura a reunirse con otro amigo suyo con quien sirvió en el Líbano, quien le aconseja que investigue lo que pasó hablando con sus antiguos compañeros para ver si puede recuperar su memoria sobre los hechos allí ocurridos.


Responsables:
Aldo Fulcanelli
Jesús Montaño

miércoles, 4 de agosto de 2010

IMAGINE

Este martes 10 de agosto
Foro de Casa de Cultura San José del Cabo
20:00 HORAS entrada libre


Dirección: Andrew Solt
País: Estados Unidos
Año: 1988
Duración: 100 min.
Género: Documental, Biográfico, Música
Reparto: John Lennon, Yoko Ono, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, David Bowie, Phil Spector, Cynthia Lennon, Julian Lennon, Sean Lennon
Productora: Warner Bros. Pictures
Clasificación: B

Documental biográfico de Andrew Solt a partir de las más de 240 horas de material fílmico encontrado en casa de John Lennon. Películas amateurs en las que el ex cantante de los Beatles muestra todos los rasgos de su personalidad, desde su rutina cotidiana hasta las revolucionarias ideas que le convirtieron en el ídolo de toda una generación. Incluso trata el tema del asesinato del cantautor y el impacto mediatico que provocó tal noticia. Sin duda este documental es de rigor para los fans que no deben dejar de ver.

Director Casa de Cultura: Aldo Fulcanelli

Encargado de la proyección: Jesús Montaño