martes, 28 de diciembre de 2010

Los logros del 2011

 Placer resulta saludar directamente a los ojos que muchas veces permanecemos en la sombra, en la sombra activa del trabajo institucional, donde nadie se ve y todo lo demás es. Pronunciándome por un mensaje de logros y perspectivas en nuestro diario comunicar para este 2011.
La empresa que represento VETE PA' LA CASA ha colaborado ya por 7 meses a la fecha proyectando diversos géneros documentales, todo con el fin de compartir la lectura cinematográfica que está entre las líneas de audio e imagen subpuestas a lo largo de la película, viajar por los países que los directores comparten y muestran su modo de ver y analizar la vida que les ha tocado respirar y plasmarlo en un documental es lo mas saludable espiritual y benevolente que podemos otorgar a la humanidad para alcanzar conocernos mas aún. Ser todos uno mismo dentro de la pantalla del cine.

Este 2011 queremos lanzar la convocatoria de concurso documental regional, apoyados por la administracióm actual quienes han puesto mucho entusiasmo en darle empuje, por la labor que hemos desempeñado, a Emilio Lucero, Jorge Chávez y Aldo Fulcanelli a los cuales les reitero el compromiso hecho y el agradecimiento por proporcionar el espacio, sabemos que no ha sido tarea fácil, nada de lo que verdaramente se disfruta es fácil, o gratis, siempre habrá un obstáculo que vencer, una pasión que dejar para obtener otra, el cine documental es mi mejor obstáculo a compartir.

Mucho éxito a la empresa de VETE PA' LA CASA para este 2011 que al parecer continúa el reto de sacar adelante PICOS Y ESPOLONES un trabajo documental con recursos propios y los tiempos escazos, consideramos redoblar el esfuerzo para presentarlo este año a toda la familia gallera del mundo; de forma paralela seguimos abonando a la producción de nuestra primera película en la cual nos ha tocado compartir experiencias agradables con el autor y director César Ramírez del largometraje AL FILO DE LA VIDA, opera prima del cineastadocumentalista. Este 2011 arrancamos con el taller de producción documental en casa de cultura, en esta misma página mostraremos la convocatoria de este módulo.

Los invito a continuar visitando está página web con las novedades de su CINE CLUB DOCUMENTAL, mucha suerte en todo lo que toquen!


Jesús Montaño Avilés
Responsable del foro

jueves, 9 de diciembre de 2010

JULIO CESAR CHAVEZ el último héroe mexicano



Director: Diego Luna
Producción: Diego Luna y Pablo Cruz
Editor: Carlos Cano
País: México
Año: 2007
Duración: 78 minutos



No pudo ser mejor la forma de iniciarse en la pantalla grande de Diego Luna que con la vida de este mítico boxeador Mexicano.Con el firme propósito de enaltecer y reconocer el éxito de un deportista mexicano vivo. Luna invirtió tresaños de su vida en la realización del documental,mismo con el que se estrenacomo director.
Después del triunfo llega el olvido, y eso fue justamente lo que le paso al boxeador mexicano más importante de los últimos años, Julio César Chávez. Sus incontables golpes bajos en el ring, el mal manejo de su carrera así como las incontables juergas llevaron sus conquistas al abismo. La historia clásica de pobre a millonario famoso que termina como empezó.
"razones sobran, deportivamente, durante 14 años nunca perdió una pelea y durante 11 y medio se mantuvo como campeón del mundo".
"Detrás de ese hombre que ha triunfado en la vida al usar la herramienta más rudimentaria de la humanidad, los puños, se encuentra un ser humanoexcepcional, maduro en su pensamiento y de buenos sentimientos",fué la respuesta de Luna cuando se le preguntó porqué elegió a este deportista y no a otro.





Responsable: Jesús Montaño

jueves, 2 de diciembre de 2010

IMAGINE

JOHN LENNON



Este martes 07 de diciembre
Foro de Casa de Cultura San José del Cabo
20:00 HORAS entrada libre


Dirección: Andrew Solt
País: Estados Unidos
Año: 1988
Duración: 100 min.
Género: Documental, Biográfico, Música
Reparto: John Lennon, Yoko Ono, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, David Bowie, Phil Spector, Cynthia Lennon, Julian Lennon, Sean Lennon
Productora: Warner Bros. Pictures
Clasificación: B

Documental biográfico de Andrew Solt a partir de las más de 240 horas de material fílmico encontrado en casa de John Lennon. Películas amateurs en las que el ex cantante de los Beatles muestra todos los rasgos de su personalidad, desde su rutina cotidiana hasta las revolucionarias ideas que le convirtieron en el ídolo de toda una generación. Incluso trata el tema del asesinato del cantautor y el impacto mediatico que provocó tal noticia. Sin duda este documental es de rigor para los fans que no deben dejar de ver.



Encargado de la proyección: Jesús Montaño