miércoles, 26 de enero de 2011

FRIDA KAHLO (la cinta que envuelve una bomba)

Este martes 1 de febrero, Casa de Cultura Prof. Alfredo Green
20:00 horas entrada libre.


Director: Jesús Muñoz Delgado
Productor: Julio Derbez del Pino
Dir. de Producción: Arturo Mateos
Guión: Adriana Aguilera
Música Original: Eugenio Toussaint
Dir. de Fotografía: Javier Morón
Edición: Jesús Muñoz y Aaron Fernández
Duración: 55 minutos
Clasificación: B
  


Este documental intimista dirigido por Jesús Muñoz Delgado revela material personal inédito de la dramática vida de Frida Kahlo, la cual giró en torno a su tempestuosa relación con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, sus controversiales romances lesbianos, y su dominio del arte que describe su atormentada e inusual existencia.
“La Cinta Que Envuelve Una Bomba es para todos aquéllos que gustan de los grandes dramas humanos, no sólo para los aficionados a Frida”



Responsable:
Jesús Montaño
Jorge Chávez

miércoles, 19 de enero de 2011

JULIO CÉSAR CHÁVEZ el último héroe mexicano

Este martes 25 de enero, foro de Casa de Cultura Prof. Alfredo Green
20:00 horas entrada libre

 
Director: Diego Luna
Producción: Diego Luna y Pablo Cruz
Editor: Carlos Cano
País: México
Año: 2007
Duración: 78 minutos


No pudo ser mejor la forma de iniciarse en la pantalla grande de Diego Luna que con la vida de este míticoboxeador Mexicano.Con el firme propósito de enaltecer y reconocer el éxito de un deportista mexicano vivo. Luna invirtió tresaños de su vida en la realización del documental,mismo con el que se estrenacomo director.
Después del triunfo llega el olvido, y eso fue justamente lo que le paso al boxeador mexicano más importante de los últimos años, Julio César Chávez. Sus incontables golpes bajos en el ring, el mal manejo de su carrera así como las incontables juergas llevaron sus conquistas al abismo. La historia clásica de pobre a millonario famoso que termina como empezó.
"razones sobran, deportivamente, durante 14 años nunca perdió una pelea y durante 11 y medio se mantuvo como campeón del mundo".
"Detrás de ese hombre que ha triunfado en la vida al usar la herramienta más rudimentaria de la humanidad, los puños, se encuentra un ser humanoexcepcional, maduro en su pensamiento y de buenos sentimientos",fué la respuesta de Luna cuando se le preguntó porqué elegió a este deportista y no a otro.


Responsable: Jesús Montaño

miércoles, 12 de enero de 2011

LOS QUE SE QUEDAN

Este martes 18 de enero, Casa de Cultura Prof. Alfredo Green
20:00 hrs Entrada libre



Dirigída y producida por: Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.
Productor: Nicolás Vale.
Director de fotografía: Juan Carlos Rulfo.
Sonido directo: Mauricio Santos.
Edición: Valentina Leduc.
Asistente de producción, cámara y edición: Martha Uc.
Música original: Santiago Ojeda.
Música: Café Tavuba, del disco Reves
Productora asociada: Martha Sosa.
Supervisión Musical: Ruy García.
Diseño Sonoro: Ruy García y Valentina Leduc.
Duración: 98 minutos




Los que se quedan es la historia de los sentimientos y de los secretos que todos llevamos dentro. La fragilidad que nos une cuando extrañamos a alguien y la fuerza y la vitalidad que nos empuja a vivir cuando queremos vivir porque la vida no se detiene.

Al principio queríamos decir muchas cosas sobre las historias que se mezclan en esta película. Ahora se antoja contarles todo lo que hemos sentido al ver y escuchar los comentarios de la gente que la ha visto. A veces sería mejor que aquí se abrieran pequeñas ventanas a esos momentos y entender cómo los sentimientos se comparten y se extienden más allá de lo que nos imaginamos. Y es que así es la vida. Es algo que se comparte porque todos somos personas

Se habla mucho de la migración, asunto de primer orden en México; pero sabemos muy poco de lo que ocurre en los lugares en donde viven las familias de los que se fueron al otro lado.



Responsables:
Jesús Montaño
Jorge Chávez

martes, 4 de enero de 2011

MÁS ALLÁ DE LA LUZ

Biografía de René Mey
Este martes 11 de enero, foro de Casa de Cultura, 20:00 horas
Entrada Libre

Director: Frank Darier Bazler
Casa productora: Origene cell productions
Clasificación: B
País: México
Duración: 96 minutos


Nathan es un científico mexicano especializado en biología celular. Vive en secreto una pasión amorosa por Maya, una de sus colegas, a quien no es capaz de declarar su amor. Cuando ante él aparece Jacques, un hombre con capacidades sobrenaturales, la vida de Nathan da un giro, pues el desconocido se convierte en un ejemplo de vida. Pero Maya es transformada brutalmente por un evento inesperado y comienza un camino más espiritual por lo que Nathan enfrenta el despertar de una nueva inteligencia y de un nuevo camino de exploración científica, basada en la "emoción del amor".






Responsable:
Jesús Montaño
Jorge Chávez