miércoles, 18 de agosto de 2010

COCHOCHI


Este martes 24 de agosto
Foro de Casa de Cultura 20:00 horas
Entrada libre

¨Una bella anécdota acerca del valor de integrar o mantener la identidad cultural¨
Festival Internacional de Rotterdam

Título original: Cochochi.
Dirección: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.
Actores: Antonio Lerma Batista y Evaristo Lerma Batista.
Guión: Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.
Producción: Pablo Cruz y Donald Ranvaud.
Compañías: Buena Onda Pictures / Canada World Cinema Project / Canana Films / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Género: Drama.
País: México / Reino Unido / Canadá.
Duración: 87 min.
Idioma: Tarahumara.
Año: 2007.
Clasificación: A (toda la familia)


SINOPSIS
Evaristo y Tony, dos hermanos indígenas del norte de México, han terminado la primaria.
Durante las vacaciones el abuelo les encarga ir a dejar unas medicinas a las barrancas, al otro lado de la Sierra Tarahumara.
Ante el largo trayecto, Tony y Evaristo deciden llevarse el caballo de su abuelo sin permiso, y se encaminan en un viaje que resultará más largo de lo que pensaban.


Responsables:
Aldo Fulcanelli
Jesús Montaño

1 comentario:

cesar dijo...

Mi querido amigo, me da mucho gusto que sigas con la necedad de convencer a los cabeños de que vean cine documental. ¡Adelante, usted sígale! El que presentan el próximo martes 24, Cochochi es una buena película, nos acerca un poco a la forma de ver el mundo de los Rarámuris, mal llamados Tarahumaras.
Ellos son un pueblo muy orgulloso de sus costumbres y forma de vida. Los niños en particular son respetados y queridos en toda su dimensión. Sienten un gran respeto por la naturaleza, no así los mestizos que se han encargado, en el último siglo, de acabar con los recursos naturales de los Rarámuris, en particular la madera. Provoca vergüenza ajena ver la sierra completamente deforestada, es una pena! e indigna que existan seres humanos tan rapaces. No existe otra especie en el planeta que se destruya a si misma.